Miércoles, 28 De Junio De 2017
Pl. Serra del Cadí, 1 Tuixent, Josa i Tuixent - 25717 Teléfono: 973370202 Fax: 973370202
ajuntament@tuixent.ddl.net

Presentación del Municipio

Foto

El término de Josa i Tuixén, situado en el extremo oriental de la comarca, se extiende en las laderas meridionales de la sierra del Cadí, desde su cumbre, donde encuentra la máxima altitud en el monte de la Canal Baridana (2.647), hasta el collado de Port, en el sur, entre la sierra del Port del Comte y la roca del Migdía. Al noroeste cierra el término la sierra Negra y el sureste, la sierra del Verd. Atraviesan el término los ríos de Josa y de la Mola, los cuales, al unirse, forman el río de Lavansa. A Tuixent se puede acceder por carretera asfaltada desde la Seu y desde Solsona. De Tuixent a Josa hay una pista de montaña, que continúa después hasta Gósol.

El románico

Foto

Tres monumentos constituyen el legado románico del municipio Se trata de la iglesia de Sant Esteve de Tuixent, la capilla de Sant Jaume, que se encuentra al lado del camino que lleva a Josa, y la iglesia de Santa María de Josa.

Ayuntamiento
Todas las administraciones